jueves, diciembre 5, 2024
InicioCuriosidadesGatos estrellas: La historia de Silvestre (II)

Gatos estrellas: La historia de Silvestre (II)

silvestre2

El gato Silvestre es un gato común antropomórfico nacido de la mano de Fritz Freleng para Looney Tunes y Merry Ideas. Seguimos viendo más sobre la historia de este famoso personaje animado. En la versión original puede escucharse a Silvestre cecear descuidadamente hasta el punto de que las frases más recurrentes y divertidas se han convertido en su marca distintiva, al igual que para el pato Duffy Duck. Es más, el habla de Silvestre se decidió a partir del modelo de Duffy, aunque en el caso del astuto pato negro se justificara por su largo pico.

A causa de las cómicas aventuras del gato, su creador Freleng pensó en caricaturizarlo como un clown:orgulloso y tenaz, manto negro estilo frac con delantal blanco, nariz redonda y roja, piernas cortas y trasero caído y gordo, al igual que los pantalones de los payasos, todo ello junto con el característico ceceo.

Un depredador nato

¡Silvestre es un caso perdido! Tiene a su disposición toda la comida del mundo, pero, esclavo de su instinto felino, no deja de perseguir a la más exclusiva – y dolorosa – de las comidas: el canario Piolín.

Todas las aventuras de Silvestre se centran en la competición con Piolín, y de las aventuras de esta singular pareja se crearon hasta 40 series para Warner Bros.

Piolín no es menos peculiar que su perseguidor. Todo amarillo, como se debe para un canario auténtico, y con la cabeza grande y redonda, de personalidad tranquila y apacible, el pajarito no tarda en sacar toda su argucia, cinismo y salvaje capacidad de supervivencia cuando emite su famosa frase: «Me parece haber visto un lindo gatito». ¡Y es así! Silvestre está al acecho… ya sea escalando una pared lisa o aplanándose debajo de una alfombra, el tenaz gato casi siempre logra acercar sus garras al astuto Piolín ¡y a veces hasta lo tiene! Pero… siempre sucede algo frustrante para nuestro gatón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares