Estudio detalla cómo ven los gatos realmente

Si hay algo que los seres humanos nos hemos preguntado desde siempre, es por los sentidos de nuestras mascotas, particularmente nos ha interesado comprender cómo ven los gatos, y por eso no queríamos dejar de tener en cuenta un reciente estudio en el que se ha brindado mayor información al respecto, dejando entrever algunos misterios hasta ahora desconocidos del más importante de los sentidos en estos felinos.

¿Y cómo ven los gatos?

Lo primero que se ha podido saber recientemente acerca de cómo ven los gatos tiene que ver con que poseen un campo de visión mucho más grande que el de los seres humanos. Nickolay Lamn, autor del estudio junto a un grupo de oftalmólogos veterinarios de la Universidad de Penn, en los Estados Unidos, detalla que “los gatos tienen un campo de visión de 200º, en comparación con los 180º de las personas”, aunque no poseen la misma fineza.

Cómo ven los gatos
Pixa Bay

De hecho, los especialistas explican que “los gatos, como los perros, carecen del cono rojo, y por eso solo ven colores como el azul, el verde y el amarillo”, y peor aún prácticamente no pueden ver nada que sea de tonalidad roja o rosa. De hecho, los gatos son mejores cazadores de noche porque ven mucho mejor de noche, y tampoco son demasiado buenos para los colores muy vivos o muy saturados, que las personas vemos normalmente.

Finalmente, se ha intentado dejar de lado una creencia habitual cuando hablamos de cómo ven los gatos, esa que decía que ven todo en los colores blanco y negro, ya que en realidad no es así. Como decíamos antes los gatos ven en colores más bien relacionados con el azul, el verde y el amarillo y derivados de ellos, pero en ningún caso en blanco y negro.

¿Qué otra cuestión acerca de cómo ven los gatos te gustaría conocer?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here