Enfermedades de las tortugas de agua

Si tienes una tortuga de agua o has tenido, quizás sea hora de saber cuáles son las enfermedades más comunes que puede sufrir una mascota de estas características y el motivo por el cual puede llegar a morir.

Las tortugas de agua, como toda mascota, puede tener una serie de enfermedades que, de no curarse, pueden desembocar en otras más graves o incluso en la muerte. Conocerlas es una forma de estar atento a posibles síntomas.

Estas enfermedades son:

  • Reblandecimiento del caparazón. Principalmente debido a la falta de calcio o de luz solar. Su solución es fácil, hay que comprar una piedra de calcio y echarla en el agua. También hay unos complejos vitamínicos en forma de gotas y, sobre todo, la luz del sol, que a las tortugas les gusta mucho ponerse al sol.
  • Infecciones oculares. Esto lo notarás porque tiene los ojos hinchados o bien cerrados. La solución pasa por unas gotas especiales para los ojos (para tortugas).
  • Avitaminosis A. También es muy común aunque es más difícil de ver (porque pensamos que puede ser otra cosa. Suele aparecer en tortugas con caparazones muy blandos, ojos cerrados, hinchados y edematosos, están inactivas y sin ganas de comer. La solución pasa por antibióticos y complejos vitamínicos pero sólo un veterinario puede administrarlos. Como medida de prevención hay que mantener su lugar limpio, soleado, con buena alimentación y suplementos vitamínicos.
  • Hongos. Provocados por la suciedad del lugar.
  • Salmonellosis. Se produce porque, donde comen, también están sus heces, de ahí que todo esté contaminado. Cuanto más limpio el lugar, mejor.

Vía

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here