El Maine Coon: Primer gato de raza americana

Según algunos, el maine coon, primer gato de raza americano, es el resultado del cruce entre los gatos salvajes indígenas de pelo corto y los gatos introducidos en el continente americano por los marinos europeos (en la época de la navegación a vela, se embarcaban gatos en los barcos para que dieran caza a las ratas y otros roedores). El maine coon llegó a Europa, concretamente a Alemania, en el año 1972.

Tuvo que pasar casi una década más para que el maine coon llegara a Francia, y hubo que esperar hasta el año 1981 para que un criador presentara el primer maine coon traído de Alemania. El maine coon es el gato doméstico de mayores dimensiones. Alcanza la plena madurez a los 4 años, cuando su peso oscila entre 6 y 8 kg. Algunos machos pueden alcanzar 12 o 14 kg. Las hembras pesan aproximadamente 3 kg menos que los machos.

Están admitidos todos los colores, excepto los patrones siameses y colourpoint. Se trata de un gato de pelo semilargo que requiere cuidados mínimos. El gatito es muy juguetón y curioso, y mantiene durante toda su vida este comportamiento. También resulta tranquilo y afectuoso, y se adapta perfectamente a la vida en un piso, aunque le encanta salir al parque.

1 Comentario

  1. holas, muy interesante lo publicado….. yo tengo una gata muy parecida a esos gatos, y la abuela de ella vivia en un campo en Misiones y una de las camadas que tuvo salieron muy «peludas» y desde entonces la mayoria de las camadas de la madre de mi Gata salen Peludas, sera que se aparean con un felino salvaje de la Zona? mi Gata con solo un año Pesa 4 kilos.
    que opinan?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here