El gato Maine Coon

El gato Maine Coon es considerada la raza de gato más grande que existe en todo el mundo. Es un tipo de gato que cada vez está más de moda por sus caraterísticas físicas, si estás pensando en tener uno, pon mucha atención porque a continuación te lo cuento todo acerca de esta raza tan especial.

Aspecto físico del Maine Coon

Esta raza destaca sobretodo por su gran tamaño llegando a pesar hasta los 10 kilos. Tiene un físico imponente, fuerte y musculado.  El Maine Coon posee un gran capa de pelo largo y denso que le permite soportar muy bajas temperaturas. El mayor pelaje lo presentan en zonas como el cuello, pecho y cola. Posee unos ojos grandes y bastantes expresivos y suelen ser de color ámbar y verde.

Maine Coon
Fuente: catmoji.com

Carácter y temperamento del Maine Coon

Este tipo de gato suele ser bastante afectivo y cariñoso. Es muy sociable y suele buscar continuamente el amor de su dueño. No es un gato muy independiente y normalmente busca estar rodeado de personas. Suele ser bastante activo y le encanta jugar por lo necesita un dueño que suela interactuar mucho con él. El Maine Coon es un gato bastante inteligente y bastante fácil de educar.

Cuidados básicos del Maine Coon

El Maine Coon es un gato fuerte que no suele tener ningún problema de salud, por lo que no es muy complicado cuidar de este tipo de gato. Debido a su denso pelaje necesita un par de cepillados a la semana. Al ser un gato muy sociable se adapta perfectamente a cualquier tipo de hogar. Incluso es un gato ideal para convivir con otras mascotas.

En definitiva, si estás pensando en comprar un gato, el Maine Coon es una excelente opción y seguro que no te arrepentirás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here