El camaleón, una mascota de mil colores

La verdad es que es un animal realmente peculiar para tener como mascota, pero aún con todo, lo cierto es que se está poniendo bastante de moda. En total, la familia de los camaleones está formada por unas 160 especies diferentes.

Muchas de ellas se encuentran distribuidas por África, aunque también hay algunos camaleones originarios de India o de Madagascar.

Incluso hay algunos que se han adaptado perfectamente a vivir en las zonas más cálidas del sur de Europa.

Por lo general, las hembras de esta especie son un poco más grandes que los machos, que cuando llegan a adultos miden en torno a unos 10 centímetros, los más pequeños, y hasta 60, los más grandes.

Las diferencias entre los camaleones de una y otra especie son bastantes: cuernos, protuberancias nasales… Los camaleones son ovíparos, y el momento de la reproducción es de julio a septiembre.

Son animales muy lentos y tranquilos, aunque también es cierto que tienen un carácter muy territorial. De todas formas, si te decides a tener un camaleón como mascota, no olvides que se trata de un animal exótico y que es importante que consultes enseguida cualquier tipo de duda con tu veterinario.

Foto de rjime31

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here