Descubre las ventajas de esterilizar a tu gato

Seguramente te habrás dado cuenta, de la cantidad de gatos callejeros que vagan por las calles, muchos de ellos malviviendo en unas condiciones pésimas y deplorables. Esta es una de las razones, por la que la esterilización es necesaria y evitar de esta forma la sobrepoblación de los gatos. No pierdas detalle y descubre a continuación las ventajas de castrar a tu gato. 

Falsos mitos sobre la esterilización de los gatos

Hay muchos mitos sobre la esterilización en los gatos y la mayoría de ellos son totalmente falsos.Uno de esas falsas creencias es que para castrar a una gata, no hace falta que anteriormente haya tenido algún embarazo o haya dado a luz.

También es falso que la esterilización provoque un cambio de conducta en el gato. Su carácter y temperamento se mantienen intactos a pesar de que haya sido castrado.

esterilizar-gato
Fuente: lalocadelosgatos.com

Ventajas de la esterilización en los machos

Si tienes un gato como mascota, la castración evitará que marque zonas de tu casa con su orina, se pelee con otros machos o se escape de casa. Aparte de esto, es menos probable que puedan desarrollar algún tipo de enfermedad o infección relacionada con su aparato reproductor, cosa que suele suceder con mucha frecuencia, en los primeros años de vida de los gatos no castrados.

Ventajas de la esterilización en los hembras

Si por el contrario tienes una gata como mascota, la esterilización eliminará el celo de tu gata por lo que no marcará zonas de la casa con la orina ni tendrá pérdidas de sangre. Otras ventajas para tu mascota es que ya no tiene celo y no maullará tanto como cuando si lo tiene. Por otra parte, las gatas castradas tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de útero, que las que no están castradas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here