Cuidado del hamster: Alimentación, recreación y limpieza

Para que los niños puedan disfrutar de la compañía de estos pequeños roedores, lo idea es efectuar un cuidado correcto. La alimentación es un punto sumamente importante para su salud y desarrollo. Además, si un hamster está bien nutrido, tendrá un mejor comportamiento. Con este objetivo, deberás proporcionarle: pan duro, zanahoria, lechuga, hierba, alfalfa, frutos secos naturales (sin sal), maíz, trigo y avena. En tiendas especializadas, podrás encontrar comida preparada especificamente para esta especie.

cuidados hamster

Allí también podrás encontrar vitaminas especiales para la época de gestación y lactancia. Por otro lado, recuerda siempre suministrarle lugares destinados a realizar ejercicio, tales como ruedas, escaleras o túneles.
La limpieza es otro dato a tener en cuenta. Vigíla siempre que la arena esté limpia para que no se produzca mal olor. En cuanto al agua, es indispensable cambiarla cada día. También te recomendamos disolver de vez en cuando algún antibiótico en el líquido como modo de prevenir enfermedades o infecciones.

Scroll al inicio