¿Cuántas horas puede dormir un perro durante el día?

¿Te has preguntado alguna vez cuántas horas al día puede dormir un perro? Los perros son muy parecidos a las personas y suelen tener muchos puntos en común cuando se habla del acto de dormir. Al igual que los seres humanos, los perros también pueden soñar y tener pesadillas. Incluso, en algunos casos también pueden llegar a roncar. Si quieres saber más sobre el hecho de dormir en los perros, no te preocupes porque a continuación te aclaro las dudas que tengas.

Hay que tener en cuenta su edad

Si se habla de perros ya adultos, lo normal es que duerman unas 13 horas diarias pero no seguidas. Sin embargo los cachorros no tienen ningún problema y  pueden dormir casi todo el día. Si tu perro es muy mayor y tiene problemas de salud, es probable que duerma más y consiga dormir toda la noche seguida.

Perros dormir
www.taringa.net

Influye la estación del año

Como suele ocurrir con las personas, la estación del año es muy importante a la hora de dormir y descansar. En invierno los perros suelen estar más por la labor de dormir debido la intenso frío, mientras que en verano debido al calor son mas reacios a descansar y les cuesta mucho dormir.

A pesar de que puedan dormir más o menos, los perros al igual que las personas necesitan descansar para poder recuperarse del ejercicio de todo el día. Si tu perro no duerme correctamente puede verse alterado su carácter, mostrándose mucho más agresivo e irritable  de lo normal.

Lo que está claro es que si quieres que tu perro descanse bien y no tenga problemas para dormir, es importante que juegues y pasees con él a diario y de esta forma pueda gastar la energía suficiente para sentirse agotado y pueda dormir a pierna suelta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here