Correr con mi perro, la nueva moda entre maratonistas

Los amantes de las maratones han adoptado en muchos casos, como forma de vida, estar acompañados en cuanto evento deportivo participen por quienes además son parte de su día a día, es decir sus mascotas. Por eso hay muchos que han pensado “¿por qué no correr con mi perro?”, y allí podemos verlos participando de las grandes maratones de personas con sus mascotas que cada vez son más dentro del territorio nacional.

Correr con mi perro, consejos de salud

Más allá de los cuidados básicos que debemos tener con nosotros mismos, si pienso en correr con mi perro también tengo que ser consciente de cuidar su salud, y por eso algunos de los requisitos previos a salir a correr con él tienen que ver con una visita al veterinario, además de cortarle las uñas para que sufra menos en trayectos largos, y darle la misma relevancia a su hidratación de la que le das a la tuya, pues en ambos casos es fundamental.

Correr con mi perro
Wikipedia

También es importante, cuando pienso en correr con mi perro, que lleve conmigo una placa de identificación además de una él por si surge algún imprevisto, y además debemos ser cuidadosos e introducirlos al entrenamiento poco a poco si nunca antes han salido a correr demasiado, y más que nada si tienen algún sobre peso, pues los perros sufren del corazón cuando no cuidan su cuerpo y luego lo exigen mucho, igual que los seres humanos.

Luego, si vas a correr en sitios poblados, es importante que salgas con él sujeto a una correa, especialmente en caso de que haya otros perros o mucha gente alrededor, y si es de las que se atan en la cintura mucho mejor aún. Finalmente, si quieres que su vida sea prolongada y rodeada de bienestar, conviene que salgas a correr solo cuando tu perro haya cumplido un año de edad, que es el momento en el que ha terminado de desarrollar todos sus huesos.

¿Alguna vez han pensado “salgo a correr con mi perro”? ¿Lo has hecho finalmente?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here