Consejos para tener hormigas como mascotas

hormiguero antworks

A los niños les encantan las mascotas y, de pequeños, a muchos les gustan las hormigas, verlas trabajar, cogerlas, etc. No es que sean una mascota muy divertida, pero si muy inteligente cuando ves en su hormiguero la forma que tienen de trabajar.

De hecho, en casa puedes tener tu propio hormiguero y llenarlo con hormigas para verlas trabajar. Sin embargo, hay algunos consejos que deberías seguir, más que nada para no encontrarte con hormigas en todas partes.

Algunos consejos que te podemos dar son:

  • Intenta no mover de sitio su hormiguero. Eso les facilitará tranquilidad y se sentirán seguros pero si empiezas a cambiar de sitio el hormiguero pueden acabar muriendo porque no se adapten.
  • Cierra bien todos los lugares por donde puedan escaparse. Esto es primordial para no tener la casa llena de hormigas que, si bien no hacen nada, no es muy divertido encontrarte hormigas en la comida o en otras partes de la casa.
  • A la hora de comprar un hormiguero hay de varios tipos, unos de gel, otros con arena y algunos que son abiertos para poder darles comida. Los últimos serían los mejores para que las hormigas aguanten más tiempo ya que en los otros, cuando se acaba el gel o la arena, las hormigas mueren si no las liberas.
Scroll al inicio