Consejos para evitar una pelea de perros

perro gato1

Si tienes dos perros es posible que alguna vez te hayas encontrado con la desagradable situación de que hayan empezado a pelear y no hayas podido separarlos porque has tenido miedo de acercarte.

Lo cierto es que cuando dos perros se pelean lo que hay que hacer es separarlos pero la calma y la decisión que ha de mostrarse en esa acción no siempre se tienen. Si vas con miedo o con nervios a pararlos lo más seguro es que eso sólo los aliente más, y si a eso le añadimos el hecho de que les grites lo que haces es provocarles más a que ataquen.

Por eso, lo que se debe hacer es lo siguiente:

  • Mantén la calma y avanza con decisión. No titubees y ve directamente a los collares de los perros. Si estás sola tendrás que cogerlos a los dos a la vez, uno en cada mano, y obligarles a estar quietos.
  • Si tienes quien te ayude es más fácil porque cada uno se ocupará de un solo perro. Hay que hacer que se tumbe completamente y mantenerlo en esa postura de sumisión hasta que se tranquilice, obligándole a tumbarse cuantas veces sea necesario (es decir, que puedes tardar unos minutos o unas horas).
  • Si te muerden o te ladran a ti tendrás que aguantar los nervios y aparentar seguridad, que sepan que no les temes y que ellos son subordinados a ti, que tú dominas la situación, no ellos.
Scroll al inicio