Consejos para eliminar las pulgas en los perros

Si tienes la suerte de tener un perro como mascota, probablemente una de tus mayores preocupaciones sea el evitar que tu perro contraiga enfermedades e infecciones típicas de estos animales. Una de las más comunes y temidas por los dueños son las pulgas. Son bastante molestas para el perro y muy difíciles de eliminar. Si quieres teminar con ellas para evitar el sufrimiento de tu perro, no pierdas detalle de los siguientes consejos y remedios caseros.

Aceite de lavanda

Si has notado que tu perro tiene pulgas, un remedio casero consiste en lavarlo con unas pocas de gotas de aceite de lavanda mezcladas en el agua. Debes tener mucho cuidado de que no le entre en los ojos. Observarás como en poco tiempo las pulgas desaparecerán del cuerpo de tu mascota.

Levadura de cerveza

Otro producto que te servirá para acabar con las malditas pulgas es la levadura de cerveza. Puedes añadirle un poco en su comida diaria o por el contrario, puedes echar un poco de levadura en su piel y a continuación frotar con un cepillo.

pulgas perro
Fuente: taringa.net

Vinagre

El vinagre es otro excelente remedio casero para terminar con las pulgas. Para ello, mezcla un poco de vinagre con agua y echa por encima de la piel de tu perro. El fuerte olor y sabor del vinagre terminarán con las pulgas.

Ajo

El ajo debido a sus excelentes propiedades es un alimento que no puede faltar en la famosa dieta mediterránea. Por ello, es recomendable que añadas un poco de ajo bien picadito a la comida de tu perro. Además de terminar con las pulgas, ayudará a fortalecer las defensas de tu mascota frente a futuras enfermedades.

Estos algunos consejos y remedios naturales que te permitirán terminar con las pulgas y curar a tu perro.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here