Consejos para conseguir que tu gato se tranquilice por las noches

Si tienes un gato, estarás acostumbrado/a a que tu querida mascota se vuelva muy activa cuando llega la noche. En ocasiones puede llegar a ser muy molesto e irritante, por lo que es importante que sigas estos consejos para que tu gato se tranquilice al anochecer.

Dale de comer de noche

Es muy normal que los gatos se despierten a mitad de la noche para comer algo de comida. Para evitar esto, puedes poner un poco más de comida en su cuenco para que le sobre y tenga para comer durante la noche. Otra cosa que puedes hacer es usar un dispensador con temporizador para que pueda comer a una determinada hora de la noche.

Juega con él antes de dormir

Debido a tus ocupaciones diarias puede que tu gato haya pasado mucho tiempo solo. Es bueno que antes de irte a dormir, juegues un poco con él y de esta manera gaste bastante energía.

tranquilizar gatos
Fuente: www.mundogatos.com

Cierra tu cuarto

Tu gato debe aprender que tu cuarto es una zona privada y no puede acceder cuando tu estés descansando. Si logra entrar, querrá jugar y no te dejará dormir. Tu mascota debe aprender que durante la noche debe quedarse en su sitio para dormir.

Dos mejor que uno

Si tu gato está solo es normal que pase muchas horas del día durmiendo y no juegue demasiado. Si tiene un compañero, jugará con él  y gastarán mucha energía por lo que a la llegada de la noche es más probable que esté cansado y tenga ganar de descansar.

 

Espero que estos consejos te ayuden a que tu gato descanse más de noche y no haga demasiado ruido. De todas formas debes saber que los gatos son animales nocturnos por lo que es más normal que descansen de día.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here