Si estás pensando en tener un perro como mascota, pero no te decides por cual debido a que vives en un piso demasiado pequeño, no te preocupes porque te voy a hablar de las razas de perro más pequeñas del mundo y que se adaptarán sin ningún problema al espacio reducido de tu casa. No pierdas detalle y elige el que más te guste.
Chihuahua
Es una de las razas más populares en todo el mundo y se caracterizan por medir unos 20 cm y pesar únicamente unos dos kilos aproximadamente. A pesar de su pequeño tamaño, son perros muy activos y con un carácter un poco complicado.
Caniche
Otra de las razas de perro pequeñas más conocidas es el caniche. No suele superar los 30 cm de altura y su peso medio es de unos 5 kilos. A diferencia del chihuahua, el caniche tiene un carácter mucho más cariñoso y afable.
Yorkshire
El yorkshire es una raza de perro que goza de una gran popularidad entre los amantes de estos animales. Suelen tener una peso medio de 2 a 3 kilos y es bastante cariñoso y muy activo por lo que necesita que le dediques tiempo.
Shih Tzu
Esta raza de perro sólo mide unos 25 cm de altura y su peso oscila entre los 6 y los 8 kilos. Aparte de ser bastante cariñoso y familiar, tiene un pelaje largo y que necesita una serie de cuidados continuos.
Pequinés
Otra raza de perro que se caracteriza por su pequeño tamaño es el pequinés. No pesa más de 8 kilos y cuenta con un pelaje bastante abundante que necesita un cuidado a diario.
Estos son algunos perros que debido a su pequeño tamaño podrás tener en tu casa sin ningún tipo de problema.