Conoce las razas de perro más inteligentes

El perro es sin duda la mascota por excelencia en todo el mundo, es un animal que se caracteriza porque se adapta perfectamente a la vida familar y por la buena sintonía con las personas. En cuanto a su inteligencia, los expertos señalan que equivale a la de un niño de dos años. Sin embargo, cada raza tiene un nivel de inteligencia diferente a otra. A continuación te comento cuáles son las razas de perro más inteligentes.

Border Collie

border-collie
Fuente: ebayclassifieds.com

Este tipo de perro es muy utilizado como animal de pastoreo para cuidar y dirigir a los rebaños. Es una raza muy fiel, dócil y perfecto para la vida en familia. Es muy inteligente y fácil de adiestrar debido a que aprende muy rápido.

Poodle

poodle
Fuente: clubeparacachorros.com.br

Esta raza de perro es popularmente conocida como caniche, aparte de ser bastante inteligente, es una mascota perfecta para el hogar ya que es muy cariñosa y divertida.

 

Pastor Alemán

pastor-aleman1
Fuente: infoperro.com

Sin duda estamos entre el perro más popular en todo el mundo. Es una raza utilizada en muchos ámbitos, para detectar la droga, rescatar a personas o como perro guía. El pastor alemán además  de su gran inteligencia, es obediente, fiel y cariñoso con su dueño y su familia.

 

Golden Retriever

golden-retriever-
Fuente: milrazasdeperros.net

El golden retriever es otra de perro bastante popular y conocida por todo el mundo. Debido a su enorme inteligencia es un perro perfecto como lazarillo de una persona ciega o como perro policía. El golden retriever es una raza ideal para el hogar ya que es muy cariñoso y le gusta jugar continuamente con los más peques de la casa.

 

Doberman

perro_Doberman
Fuente: usuaris.tinet.cat

Es un tipo de raza que popularmente tiene la fama de ser bastante agresivos. Sin embargo el doberman es un perro muy inteligente y bastante fiel y obediente a su dueño. Es un perro que aprende muy rápido y que acata cualquier tipo de orden sin ningún problema.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here