Cómo saber si tu gato te quiere

Si tienes un gato como mascota, sabrás que la forma en la que suele manifestar su amor y cariño es muy original y muy variada. Si quieres saber a ciencia cierta si tu querida mascota te quiere, no pierdas detalle porque yo te ayudaré a que lo descubras.

Ronronear

Si acaricias a tu gato y éste empieza a ronronear, este acto es señal inequívoca de que tu mascota está muy a gusto junto a tu lado y te lo muestra a través del ronroneo.

Juntar su cabeza con tu cara

Otro acto de tu gato que refleja que te quiere bastante, es cuando refriega su cabeza con tu cara. En este caso te muestra el cariño que te tiene y el amor que te muestra.

Dormir junto a ti

Una de las muchas cosas que le suelen gustar a los gatos es dormir. Si opta por dormir junto a ti, es un acto de amor y de confianza ya que demuestra que junto a ti se encuentra muy seguro y feliz.

amor gatos
Fuente: blogodisea.com

Se tumba boca arriba

Otra señal que muestra el gran amor de tu gato hacia ti, es cuando se tumba panza arriba junto a tus pies pidiendo que le acaricies en esa zona. No lo suelen hacer con todo el mundo sino con aquellas personas a las que ama.

Posición de su cola

Es muy importante interpretar el lenguaje corporal de los gatos para saber que sienten y que quieren transmitir. Si se sitúa junto a ti con su cola totalmente levantada y con la punta hacia bajo, es una señal inequívoca y fiable de que te quiere mucho y que está muy feliz junto a ti.

Éstas son algunas señales que muestran que tu gato te quiere y te ama mucho.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here