Cómo cuidar un conejo toy

En el campo de las mascotas debes saber que hay vida más allá de los perros y los gatos, aparte de éstas una de las más populares y que suelen gustar mucho a los más peques de la casa son los conejos toys.

Estos conejos tienen la característica de que no crecen por eso también son llamados enanos. Al igual que cualquier otro animal, necesita una serie de cuidados básicos y específicos que te cuento a continuación.

Acude al veterinario

Cuando tengas tu conejo toy es muy importante que acudas a un veterinario para que que haga una exploración y cerciorárse de que el animal está perfectamente. Además, es importante que lo vacunes cada 6 meses para evitar que contraiga la enfermedad de la mixomatosis.

conejo toy
Fuente: conejoenano.net

Cuidados en la alimentación

Es muy importante que tu conejo esté continuamente royendo para evitar que le crezcan demasiado los dientes. No puede faltar el heno en su alimentación diaria, ya que le ayudará a tener una digestión perfecta y a que no se formen bolas de pelo en su estómago. Además, puedes darle algo de zanahoria y otro tipo de verduras.

Limpieza e higiene

Bajo ningún concepto bañes a tu conejo toy, puedes pasarle un toallita húmeda si ves que tiene un poco de suciedad en su pelaje. Es bueno que lo cepilles semanalmente para evitar que se trage el pelo y forme bolas.

A pesar de su reducido tamaño, es aconsejable que viva en una jaula amplia y espaciosa. No olvides cambiar todos los días su agua para que la tenga limpia y fresca. Finalmente es importante que tu conejo pueda salir de su jaula y disfrutar un poco de libertad.

Si sigues todos estos cuidados específicos, tu conejo toy no tendrá ningún problema y podrá disfrutar de su nuevo hogar en perfectas condiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here