Cómo cuidar a tu gato en Navidad

La Navidad es una fecha para pasarlo muy bien en familia y disfrutar de los buenos momentos. De la misma forma que tú la disfrutas, tu gato también tiene derecho a disfrutar de estas fechas y no tener ningún tipo de problema. Para asegurarte de que esto ocurra, toma nota de los siguientes consejos de cómo debes cuidar a tu gato.

Mucho cuidado con los árboles de Navidad

Puede parecer una tontería pero un árbol de Navidad puede ocasionarle algún problema a tu querida mascota. El gato lo primero que querrá cuando vea el árbol es trepar y subirse en él. Lo normal es que al subirse, el árbol se caiga. Si tu gato cae en mala postura, puede provocar que se fracture una de sus patas. Evita que tu gato se acerque al gato y no tendrás problemas.

gato navidad
Fuente: lalocadelosgatos.com

Plantas tóxicas

Debes saber que algunas plantas típicas de estas fechas pueden resultar tóxicas si tu gato las ingiere. El acebo es una planta muy peligrosa para tu gato si la ingiere. Aunque coma una pequeña cantidad, puede provocarle fuertes vómitos y diarréa. Evite decorar tu hogar con acebo, de esta forma tu gato no tendrá ningún peligro de intoxicarse.

Otras plantas que debes evitar que coma tu gato es el muérdago y la flor de pascua. Éstas son menos tóxicas que el acebo pero igual de perjudiciales.

Material pirotécnico

A ningún animal le gusta el ruido que produce el material pirotécnico como es el caso de los petardos o los cohetes. Intenta evitar tirar algún petardo cerca de tu mascota para que no lo pase mal. En el caso de que estés en una zona donde hay mucho ruido producido por los petardos, intenta aislar a tu mascota en alguna habitación para evitar que se estrese por el ruido del material pirotécnico.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here