Hacer ejercicio es una costumbre que deberíamos tener, no sólo con nosotros mismos, sino también con nuestros perros. Porque además de ser una buena opción para cuidar nuestra salud, también benefician a tu mascota. Un ejercicio saludable y muy divertido para tu perro es el canicross.
Como ya habrás adivinado por el nombre, se trata de salir a correr con tu mascota llevándola atada. Este deporte se ha ido popularizando poco a poco y ya incluso se organizan competiciones en las que dueños y mascotas por diferentes tipos de terreno. Porque – y aquí viene lo divertido – puedes hacerlo en ciudad, campo o incluso en zonas nevadas. Lo único que necesitas para ello es un perrro, un cinturón de canicross y un arnés de tiro idóneo para este deporte. El resto lo ponéis tú y tu mascota.
Pero antes de iniciarte en este divertido ejercicio tienes que cumplir una serie de requisitos. El primero y más importante, es llevar a tu perro al veterinario para que le haga un chequeo completo, porque algunos perros, por edad o problemas de salud, podrían no ser aptos para este deporte. Piensa que podrían empeorar o tener graves problemas si tienen una patología que no se ha descubierto y los fuerzas a hacer un ejercicio al que normalmente no están acostumbrados.
Lo segundo que debes tener en cuenta es la edad: será a partir de los siete u ocho meses cuando podremos comenzar a entrenarlo en esta actividad. Como con cualquier cosa que hagamos, debemos tener cuidado y hacerlo de manera progresiva. ¡No querrás que tu mascota se canse!
¿Te animas a practicarlo?