¿Puedo darle caprichos a mi periquito?

Los periquitos son unos animales muy divertidos y cuando jugamos con ellos, nos dan ganas de darle cositas para que las piquen y se las coman. Y claro, eso tiene un peligro, porque a veces podemos pasarnos dándole caprichitos y hacer que engorde demasiado o llegue a enfermar.

Aunque las frutas y las verduras son muy saludables, no todas sientan bien a los periquitos, así que tendremos que ir probando para ver si las digieren bien. Puedes darle pequeños trocitos y estar atento al periquito. Si no le da problemas, puedes volver a dárselo, pero nunca en frío. Si lo guardas en la nevera, déjalo un tiempo para que se ponga a temperatura ambiente.

Los alimentos prohibidos para los periquitos son aguacate, cebolla, ciruela, dátiles, limón, judías o patatas entre otras, porque le podrían producir problemas estomacales y en un animal tan pequeño puede llegar a ser muy complicado de tratar.

Por supuesto, palitos de chocolate o esas barritas de pan con pipas y sal que venden en los supermercados tampoco son adecuados para su dieta. Lo mejor es que compres barritas especiales para periquitos o que preguntes a tu veterinario cómo fabricar tú mismo un alimento sano para tu mascota.

Y por último, dos consejos: nunca le des a tu periquito comida de tu boca. A algunos dueños les parece poco higiénico, pero otros lo hacen porque les resulta divertido. Para los periquitos puede ser perjudicial por las bacterias y enzimas que tenemos en la boca. Así que, olvídate de esta práctica. ¡Y ni se te ocurra darle alcohol o refrescos con gas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here