Qué es el síndrome del gato paracaidistas

0
59

gato paracaidista

El accidente más frecuente que sufren los gatos domésticos es la caída desde grandes alturas, lo cual ha dado origen al llamado «síndrome del gato paracaidista» o «del gato volador». Los descuidos de los propietarios, la curiosidad que caracteriza a la especie felina, la falta de experiencia de los gatos jóvenes y el comienzo de la pubertad (actividad sexual), son las principales causas que provocan que el gato se precipite al vacío.

Los gatos más jóvenes (menores de 2 años) o los que no han sido esterilizados, son los que tienen mayor riesgo de sufrir el síndrome del gato paracaidista, cuya prevalencia es la misma en machos como en hembras. Contrariamente a lo que la lógica dice, existe mayor probabilidad que un gato sufra lesiones más serias si cae de una altura baja, que de un piso más alto.

Esto se debe a que el sentido de equilibrio del gato le permite darse la vuelta durante la caída y amortiguar el golpe. Si tu gato llegara a caerse, debes llevarlo de inmediato al veterinario ya que podría tener lesiones internas.