¿Qué gatito escoger de la camada? (II)

gatito1

¿Con ganas de tener una mascota? ¿Ya te has decidido por un gato? Pues, una vez que haya decidido la raza de su pequeño felino, tendrás que escoger el gatito: el comportamiento, la salud y el sexo son criterios que le permitirán elegirlo mejor. (1era parte del artículo)

Elegir un gatito sano

Paa evitar la adquisición de un gatito enfermo, es necesario observarlo bien antes de escogerlo.

El aspecto del pelo

Debe ser liso y brillante, sin borra ni nudos. No debe haber zonas de piel sin pelo. No deben tener costras debajo de los dedos. Los ojos deben estar limpios y claros (sin manchas en la córnea), bien abiertos y con el tercer párpado ausente. Los estornudos y el goteo nasal son signos de coriza.

Las orejas

La existencia de zonas sin pelo, el cerumen negro y seco y el rascado incesante indican a menudo la presencia de una sama de oído. Si se trata de un gatito blanco de ojos azules, trata de hacer ruido para ver si oye. A veces estos gatitos son sordos.

Los dientes

Observe los dientes (sobre todo en los persas y los siameses): los dos maxilares deben tener la misma longitud y las encías deben ser rosadas.

Observar el vientre

En muchos casos el vientre de los gatitos es muy redondeado y prominente. Normalmente el ombligo es invisible. Si es voluminoso, el gato tiene una hernia umbilical. El ano debe estar limpio, sin pelo pegado por la diarrea. Un gatito de dos meses pesa 1 kg aproximadamente: cuente 100 g de peso por semana de edad.

Scroll al inicio