¿Por qué a los gatos no les gusta los sabores dulces?

Los científicos dicen haber descubierto la razón para la total indiferencia de los gatos hacia las cosas dulces: el gen correspondiente a su receptor de lo dulce está plagado de errores y no funciona. La investigación fue realizada por científicos del Centro Monell de Sensaciones Químicas de Filadelfia y el Centro Waltham para Nutrición de Mascotas de Gran Bretaña.

Estudios anteriores habían demostrado que a los gatos no les interesa el azúcar. Cuando se identificó el receptor responsable del sabor dulce en los mamíferos a principios de esta década, los investigadores decidieron investigar en qué se diferenciaban los receptores de un gato.

Extrajeron ADN de los gatos y examinaron el gen para el receptor de lo dulce, que consta de dos proteínas ubicadas en la superficie de las células gustativas. Cuando el azúcar hace contacto con el receptor, se envía una señal al interior de la célula y luego al cerebro.

Se halló que en el gen una de las proteínas del receptor no funcionaba. El mismo defecto genético se encontró en el ADN de un león y un leopardo. Los científicos suponen que el estilo de vida carnívoro del gato torna irrelevante la necesidad de sentir el azúcar, lo que permite aumentar las mutaciones en el receptor del gusto dulce durante la evolución de la especie.

Fuente: Buenas ideas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here