Los casos de crueldad animal se repiten en todo el mundo, y aunque en algunos casos no se puede hacer nada en el momento para evitarlos, si podemos contribuir para que no se repitan en el futuro. En efecto, Australia ha realizado un caso ejemplificador al respecto al multar por una suma cercana a los 10.000 dólares norteamericanos a una mujer por haber atacado a un grupo de perros.
En tal sentido, la damnificada, a la que podemos ver en la imagen yéndose cubierta para no dar la cara, fue sentenciada directamente por la Corte de Magistrado de la región de Perth en las últimas horas, al ser encontrada culpable de “tres delitos de crueldad animal”. Como decíamos, por consecuencia de ello le cabe una multa de 11.000 dólares, una cifra bastante elevada en los términos nacionales.
De acuerdo a las manifestaciones al respecto de los propios investigadores del caso, la mujer mantenía en su hogar a cerca de 50 ejemplares de perros de distintas razas, a los que amontonaba de acuerdo a esta pertenencia. Pero lo horroroso es que muchos de ellos apenas estaban cuidados y alimentados, aunque gracias a Dios se le pudo salvar la vida a más de un Labrador, Terrier tibetano, y demás animales.
Al parecer, esta mujer guardaba a los perros en una parte subterránea de su vivienda, de modo que nadie que fuera a visitarla podía saber de la existencia de los pobres caninos, que desarrollaban su vida tres metros por debajo de la superficie, como se puede ver en esta segunda fotografía en la que se saca a un pequeño de la oscuridad.
Más allá de todo, lo interesante es que el Gobierno de Australia analiza ahora realizar una serie de normativas o leyes para el cuidado animal, que prevean multas y sanciones económicas para estas personas en el orden de los miles de dólares. Si no dejan de hacerlo por amor a los animales, al menos que terminen la crueldad por amor al dinero.