La inteligencia en los animales: ¿Hasta dónde llega su aprendizaje?

perro feliz

Según Stanley Coren, de la Universidad Britsh Columbia, algunos perros pueden contar hasta cinco, entender más de ciento cincuenta palabra e incluso saben engañar a sus amos en su beneficio. Estas afirmaciones las ha realizado después de revisar numerosos estudios que le han permitido saber que el perro tiene capacidad para resolver problemas complejos y que es más parecido al hombre que algunos primates.

Para los incrédulos Coren ha manifestado que las capacidades mentales del perro están cercanas a las de un niño de dos a dos años y medio y que la raza determina algunas diferencias entre animales. En un congreso en el que trató de «cómo los perros piensan», Coren aseguró que un perro normal puede aprender unas ciento sesenta y cinco palabras, incluidas señales, y los más listos pueden alcanzar a aprender unas doscientas cincuenta.

Otra de las afirmaciones curiosas de Coren es que los perros «tienen casi tanto éxito engañando a humanos como los humanos engañando perros», porque lo hacen de manera deliberada, tanto a otros perros como a los humanos con el fin de alcanzar algún tipo de recompensa.

Scroll al inicio