Trucos para eliminar las garrapatas

Garrapatas mascotas

Cuando tenemos mascotas en casa, nos damos cuenta de la aparición de garrapatas porque ellas no dejan de rascarse, de forma que ahí mismo comenzamos con todos los tratamientos para eliminarlas. Sin embargo, es posible que muchas veces pensamos que ya han quedado fuera de circulación cuando no es así, por lo que conviene que estés atento a algunas recomendaciones que vamos a hacerte al respecto.

Para ello, debes tener en cuenta primero que nada, el examinarte a ti mismo, a tu familia y por último a las mascotas, quitando todas las garrapatas que encuentres, y asegurándote de que se hayan muerto, pisándolas por ejemplo. Si estás fuera de casa, evita el contacto con pastos altos y arbustos que pueden estar albergando garrapatas, incluso cuando no haya animales en ellos.

Otra buena técnica, si sabemos que vamos a movilizarnos por un sitio donde podemos encontrarnos garrapatas, es utilizar zapatos cerrados y ropa de colores claros, de forma que siempre podamos verlas, además de meter los pantalones debajo de las medias, para que de esa forma las garrapatas no lleguen a nuestros tobillos.

Si hace calor y llevas la piel expuesta, una buena alternativa puede ser llevar un repelente para garrapatas y seguir siempre las instrucciones del mismo, además de que muchos repelentes que son recomendados para insectos, también pueden resultar eficaces contra estas pequeñas plagas. Para evitar su aparición en la casa, mientras tanto, conviene que apuestes por quitar las hojas secas, así como los pastos altos y arbustos, entre otros.

Si en tu zona de residencia hay ciervos o roedores, asegúrate de que se mantengan lejos de tu casa, además de pedir ayuda a los organismos municipales o nacionales que se encarguen de su exterminio. Una visita al veterinario, para pedir algunas indicaciones particulares de la especie de mascota que tenemos en la casa, finalmente, puede ser otra opción muy válida.

Scroll al inicio