Mascotas famosas: Totó, el perro de Dorothy

totó

Una de las mascotas más famosas de la historia del cine es Totó, el perrito de Dorothy. Y es que todos hemos visto alguna vez esa entrañable película en la que una jovencísima Judy Garland busca el camino de baldosas amarillas acompañada de su fox terrier. Pues al igual que pasaba con Uggie, este perro no era actor de una sóla película.

Totó, bueno, mejor dicho, Terry que es como realmente se llamaba, actuó en 15 películas a lo largo de su vida. Terry compartió escena con George Brent y Joan Bennett en Camas individuales (Twins Beds),  o Fredric March y Franciska Gaal en El Bucanero, entre otras. Pero en ninguna de ellas, salvo en El Mago de Oz, apareció en los títulos de crédito.

La verdad es que estos papeles no eran tan espectaculares ni importantes como el que hizo en esta fantástica película. Y tanta fama le dio, que sus restos descansan en el cementerio donde están las estrellas más importantes de Hollywood. Cuenta incluso con una pequeña estatua de homenaje donde los fans dejan desde flores hasta pequeñas galletitas de perros.

Fue enterrado en 1945, después de morir a los 12 años de edad. Años después, sus restos fueron trasladados ya donde estaba su tumba originaria se construyó una autovía. Así, el cementerio Hollywood Forever acogió al perrito entre las tumbas de otras muchas celebridades como Douglas Fairbanks, George Harrison o dos de los Ramones.

Si quieres visitar su tumba puedes ir hasta Los Ángeles para rendirle un pequeño homenaje. ¿Le llevarás unas galletitas de mi parte?

Scroll al inicio