Razones por las que no deben dormir en nuestra cama

perro durmiendo cama

Hay personas que dejan dormir a sus mascotas, normalmente a perros y gatos, en la misma cama que ellos, bien a sus pies, a su lado, etc.

Esta práctica es, sin duda,uno de los mayores errores que podemos cometer porque lo que hacemos con ello es hacer partícipe al perro o al gato de nuestro territorio, como si lo que hiciéramos fuera cederlo, y por ende el perro o el gato lo aceptará y después será casi imposible hacerle desistir en esa práctica, para él eso es parte de su territorio.

En ocasiones, cuando vives solo te parece algo agradable pero, si tienes pareja y usáis la misma cama, lo más probable es que el animal lo entienda como una provocación y ataque en cuanto se acerca a ese lugar.

Aparte de este motivo, no es recomendable dejar a un animal en nuestra misma cama por cuestiones de salud. Los perros y los gatos pueden tener parásitos que pueden afectarnos a nosotros (ahora mismo por ejemplo las garrapatas) e incluso pueden tener escapes involuntarios (micciones, suciedad, etc.) que hacen de la cama un lugar no muy placentero.

Scroll al inicio