Raza de perro Samoyedo

perro samoyedo

Ya te hemos contado sobre algunas de las más importantes razas de perros, y claro que tú debes conocer algunas de esas razas. Hoy te contaremos sobre los bellos perros Samoyedo. El nombre de samoyedo proviene de habitantes del norte de Rusia. Los perros samoyedos solían ser parte de las caravanas de estas tribus de nómadas y ayudan en las tareas de pastoreo, así como a tirar de trineos. También eran parte de la convivencia familiar, ya que daban calor a sus dueños en las frías temperaturas de Siberia, echándose a su lado.

Acostumbrado a obedecer y siendo un perro de temperamento amigable y estable, pronto los perros samoyedos pasaron a ser mascotas.  Viven en armonía con el hombre y se adaptan a su entorno, son leales y cariñosos y siempre prestos a vigilar. Requieren espacio para jugar y caminar y siempre se les debe sacar a pasear porque sino se aburren y se entristecen por no poder canalizar su energía saludablemente. Suelen ser de entre 20-32,5 kg los machos, mientras que las hembras habitualmente pesan entre 17-25 kg.

Son perros de bella apariencia, carecen de caspa y son naturalmente dados a la limpieza, así que el pelaje siempre luce bien, aunque no por ello debes abandonar de realizar los cuidados del perro samoyedo, en lo que concierne a pasearlo, bañarlo y cuidar la dentadura. Como mascotas, son ideales  para niños pequeños y suelen ser juguetones así sean pequeños que ya muy adultos, son perros que conviven bien con otros perros y animales.  Un perro entusiasta, juguetón, de buen talante y siempre animoso le ha dado fama de sonriente y de ahi se origina la expresión «con sonrisa de samoyedo» sobre el sonreír y parecer siempre feliz.

Son entonces estupendos compañeros para adultos y chicos, perros con algunos problemas de salud pero que siempre pueden vivir bien si se les da el cuidado necesario que incluye, la visita al veterinario para controlar sus achaques cuando se presenten.

Imagen: Vía

Scroll al inicio