Buscando al príncipe encantado

rana4

Ahora que los cuentos vuelven a estar de moda vamos a contaros algunas cosas interesantes sobre las ranas. Seguro que después de conocer la historia del príncipe encantado muchas niñas quieren tener una rana como mascota. Y a pesar de lo que pueda parecer, son unos animales de compañía muy curiosos y fáciles de cuidar si sigues unos patrones específicos para su mantenimiento.

En primer lugar, tienes que tener en cuenta la especie. Algunas están en peligro de extinción y está prohibido tenerlas y otras, simplemente son venenosas, por lo que no es recomendable tenerlas. Por ello, lo mejor es que las compres en tiendas especializadas donde puedan darte las garantías pertinentes.

Una cosa muy importante a tener en cuenta es la higiene que tienes que mantener. Su habitáculo debe estar limpio siempre y tener una humedad y una iluminación adecuadas. Además, estos animales son muy sensibles a residuos o productos contaminantes, con lo que este aspecto es fundamental para que vivan bien. Si las cuidas de manera adecuada pueden llegar a vivir entre cuatro y quince años, una cifra bastante notable.

¿Y qué comen las ranas?, te preguntarás. En los dibujos animados vemos como con su lengua cazan insectos y… eso es lo que tienes que darles. Algunas se alimentan de grillos, con lo que o bien los compras o bien los crías tú mismo, de manera que no les falte nunca alimento. Sería lo ideal, porque será mucho más barato para ti y te aseguras de que la comida sea fresca. No obstante, en tiendas especializadas sabrán indicarte.

 

Scroll al inicio