Qué hacer si tu perro se muestra celoso

A la hora de tener un perro, tienes que saber que a pesar de ser un animal, es un ser que siente, que muestra emociones y que le gusta ser querido y correspondido. Por eso, existe la posibilidad de que tu perro pueda coger celos de algún miembro de la familia o de otro animal. Ante esta conducta, es importante acudir a un profesional para que te aconseje y erradicar ese comportamiento.

Los celos en tu perro

Si tu perro manifiesta esa conducta se puede deber a una mala educación que ha recibido desde que era un cachorro. Es muy importante que el perro desde el principio entienda el rango que ocupa en tu familia, si no es así puede mostrar rechazo o celos por la llegada a la familia de una nueva mascota o de una persona.

Esta conducta puede hacer que tu perro a pesar de ser tranquilo y cariñoso se convierta e un animal violento y agresivo.

celos perro
Fuente: institutoperro.com

Qué hacer ante los celos de tu perro

Si tu perro muestra esa mala conducta, en ningún caso está justificado que utilices la violencia física contra él. Hay que mantenerse firme pero nunca perder la calma y utilizar la fuerza ya que con esto sólo conseguirías empeorar el problema. Si observas que tu mascota muestra ese comportamiento, es recomendable que le dediques un mayor tiempo para jugar con él y de esta forma se sienta querido y apreciado por tu parte.

Lo mejor para evitar la aparición de los celos, es que desde pequeño tu mascota se relacione con otros perros y personas y se socialice perfectamente. Si a pesar de esto, sigues observando esta conducta celosa puedes dirigirte a centro especializados en este tipo de problemas donde podrán ayudarte adecuadamente.

 

 

 

 

Scroll al inicio