Uggie, el perro de The Artist, se retira

uggieUggie, el perro que ha cautivado a gran parte de los espectadores de cine con su magnífica actuación en The Artist, se retirará de sus trabajo este año. Así lo ha anunciado uno de sus entrenadores, que asegura que ya ha llegado a una edad en la que tiene que ir pensando en descansar.

El perro es un ejemplar de la raza jack russell que logrado incluso que el público pida una categoría especial en los Oscars para los animales. Y es que su actuación es de lo más completa, llegando incluso a rivalizar en protagonismo con los actores humanos.

Su retiro se sabrá pronto y podría producirse después de que el simpático Uggie sea premiado por su trabajo. Y es que está nominado por partida doble a los Golden Collar, una especie de Oscar para perros que entrega la revista Dog News Daily. El próximo 13 de febrero sabremos si Uggie es premiado por The Artist o por Agua para elefantes. Tan sólo 13 días después, el 26 de febrero, esta simpática mascota acudirá, esta vez como invitado, a la gala de los Oscars.

La preparación de Uggie para actuar conlleva un gran entrenamiento que se realiza a lo largo de 15 horas al día. Sus cuidadores señalan que, a pesar de que las mascotas no sufren ningún tipo de maltrato y que todo lo que hacen los divierte, esta actividad es demasiado intensa para un perro de diez años, la edad de Uggie.

Sin embargo, todo está preparado para recibir a su sucesor, Dash, un hermano más pequeño del propio «artista» que promete ser tan expresivo y juguetón en la gran pantalla como lo ha sido este perro que ha enamorado a todas las personas que han visto la película muda.

 

Scroll al inicio