Cuándo hay que pelar a un perro

peloHoy vamos a contaros cuándo es el momento adecuado para pelar a un perro. Ahora que llega el verano, muchos dueños deciden cortarle el pelo a su mascota, aunque en muchas ocasiones, no deben hacerlo. Para que no caigas en el mismo error, te damos las pautas para saber cuándo hacerlo.

En primer lugar, todo depende de la raza y el tipo de pelo que tenga. Los perros con pelo corto, como los labradores o los chihuahuas no deben ser pelados nunca. Estos perros mudan su pelo dos veces al año, una en invierno para deshacerse de la capa de pelo fino, y otra en verano, donde se les caen los pelos que lo han calentado durante el frío. Así que si lo pelas en verano, durante el resto de la estación estará sin pelo.

Los huskies pertenecen a este supuesto. Nunca lo peles, a no ser que el veterinario te lo recomiende. De hecho, muchos huskies siberianos disfrutan tumbándose al sol durante el verano y aunque pienses que pasan calor, ellos mismos buscan los huecos de sombra y los lugares más fríos de la casa para refugiare, así que no tienes nada que temer.

Por el contrario, si tu perro es de pelo largo, sí que sería conveniente pelarlo durante esta época del año. Si lo sacas al campo con frecuencia, lo mejor es hacerlo en primavera, que es cuando hay más pulgas y garrapatas. Además de tener menos pelos, si quieres evitar que estos bichitos ataquen a tu mascota debes aplicarle productos antiparásitos o collares que los mantengan a raya. Cuando más corto tenga el pelo, más fácil será observar si le ha picado alguna.

Scroll al inicio