¿Cómo se llama tu perrita?

perrita

Cuando llega una mascota a la familia escoger un nombre siempre es difícil, porque va a ser el que va a tener toda su vida y con el que la llamaremos. Así que siempre tendemos a buscar nombres bonitos y con sonoridad agradable para nosotros, pero ¿es realmente el adecuado? A lo largo de estos días vamos a comentaros algunos de los nombres más comunes tanto para machos como para hembras y vamos a indicaros algunos trucos para elegir el nombre correcto.

Vamos a empezar con las chicas y aunque hablemos de perros, se puede aplicar prácticamente a cualquier tipo de mascota. Lo primero que tienes que tener en cuenta es el tamaño y la raza. Porque si tienes un chihuahua no pega mucho que le pongas Úrsula porque te guste la mala de la Sirenita… porque quedará un poco ridículo por el tamaño. En cambio Chispa sí le vendría bien. Y si lo que tienes es una hembra de husky siberiano, ponerle Chipi… tampoco es muy coherente.

Una vez que tengas esto claro, tienes que saber que los nombres cortos y sonoros son los más adecuados porque son fáciles de recordar para tu perro. Si la llamas Milady de Winter… tu perra no va a echarte cuentas nunca, porque es muy difícil de recordar.

Dicho esto, ¿quieres saber cuáles son los nombres más comunes? Algunos ya te los hemos dicho ya: Chispa, Laika o Linda son nombres muy usados para mascotas. Otros como Dama, Sombra o Bella también son muy utilizados y no es raro encontrarse en un parque con perras con nombres iguales.

Algo que se ha puesto de moda es poner a los perros nombres humanos, como Lola, Sara o Luna. Tienes que tener cuidado con esto, porque puede quedar divertido pero si tienes un familiar con ese nombre podría sentirse ofendido al ver que tiene el mismo nombre que tu mascota. O tal vez le resulte halagador y quede encantada con la idea, pero por si acaso, piénsalo bien. Y ahora, ¿sabes ya qué nombre ponerle a tu nueva perrita?

Scroll al inicio