La esperanza de vida de los perros también crece

esperanza de vida mascotas

Así como la esperanza de vida de los seres humanos ha aumentado notablemente en las últimas décadas, distintos estudios de especialistas han señalado que lo mismo sucede con los perros, especialmente con aquellos de razas que han sido formadas en parte por el hombre. Repasamos a continuación, entonces, algunos de los asuntos más interesantes al respecto de esta situación tan curiosa.

Lo primero que debemos tener en cuenta es cuáles son los elementos de la vida de los perros que han logrado que ellos vivan más, y en tal sentido podemos mencionar algunos como por ejemplo la utilización de alimentos balanceados especialmente diseñados, además de los medicamentos, que han avanzado muchísimo en la protección y prevención de enfermedades, además del tratamiento de las ya generadas.

Otra cuestión a tener sumamente en cuenta, es que están más de moda las especies más pequeñas de perro, que por cuestiones biológicas suelen tener una mayor esperanza de vida, lo que significa que en promedio todos los perros tengan mayores posibilidades de superar los 12 años, que viene siendo el punto medio que se determina para todos ellos, cuando en las razas más pequeñas puede llegar tranquilamente a los 15 o 18 años.

Qué pasa con los “siete años”?

A su vez, una creencia muy difundida por los seres humanos indica que cada año de los perros equivale a siete nuestros, y aunque muchos consideran que se trata de una estadística de rigor científico, no hay nada más lejos que eso. El caso es que se trata de una teoría que se estableció hace medio siglo y que desde entonces ha sido repetida constantemente aunque nadie sepa de dónde proviene ni qué la justifica.

De hecho, los especialistas indican que si quisiéramos hacer uso del rigor, deberíamos decir que la regla es que durante los primeros dos años de vida se calculan 12,5 años por año humano para perros pequeños, 10,5 años por año humano para los perros medianos y 9 años por año humano para los perros grandes. Luego, para los pequeños cada año es menos tiempo que para los de mayor tamaño en comparación con los humanos.

Scroll al inicio