Gato cartujo o Chartreux

gato cartujo

Hoy te vamos a contar sobre una raza de gatos de especial interés. El gato denominado, el Cartujo o Chartreux. Esta  es una raza de gato originaria de Francia, de color cobrizo o naranja de  ojos y   piel azul, con la característica de que es un gato que tarda más de un año en madurar y que su cara parece que el gato sonriera.

Originalmente este gato cartujo o Chartreux se origió en Turquía e Iran y de allí pasó a Francia a donde fue llevado por los Cruzados.  Por su encantadora apariencia y dulce carácter, estos gatos han merecido el aprecio de todos, tanto que han sido elogiados en poemas y han sido los preferidos de grandes personajes como el general francés, Charles de Gaulle.

El nombre de gato cartujo, está ligado más bien a la leyenda. Se dice que estos fueron denominados en tal manera porque eran los gatos que criaban en los monasterios cartujos para protegerse de las invasiones de ratas,y evitar de esta manera el contagio de la peste bubónica que asolaba a toda Europa.

Que gato religioso debía ser silencioso como los cartujos y por ello, se aduce que es un gato que apenas maulla de vez en cuando. Como todos los gatos son distantes con aquellos a quienes no conocen, pero son como pocos gatos leales a su amo y el entorno, son gatos cariñosos que disfrutan de los mimos. Se relacionan bien con otros animales, sobretodo con los perros, y su naturaleza juguetona les hace emprender travesuras de juego con ellos.

Es un gato hogareño que disfruta de andar por la casa y que demanda su propio lugar para dormir, disfruta también del clima fresco debido precisamente a su pelaje y su origen.A diferencia de otros gatos a medida que crece se ve más atractivo y más saludable, de allí que se diga que el Cartujo como un buen vino francés mejora con el tiempo.

Imagen Vía

Scroll al inicio