¿Es bueno darse besos con nuestro perro?

2

Algo que todos hacemos cuando tenemos un perro como mascota en casa, es darle besos en el cuerpo, y sobre todo en la boca, o en todo caso, dejar que él nos lama la zona de la boca con su lengua, algo que puede llegar a ser peligroso como mencionamos en algunos casos. Sin embargo, en esta ocasión queremos ahondar un poco más al respecto, con algunas curiosidades, consejos, y detalles al respecto que es mejor tener en cuenta.

¿Hocicos limpios o no?

Por ejemplo, algo que pocas personas tenemos en cuenta, es que si bien no son demasiado limpias las bocas de los perros, o sus hocicos, en algunas ocasiones sí son más limpias que las de los seres humanos a los que besamos. Esto sucede porque los hombre poseemos miles de bacterias y virus en nuestra cavidad bucal, y aunque los canes también los tienen, nuestro cuerpo desarrolla sistemas anticuerpos por vivir con ellos.

Besos perro

¿Su saliva cura las heridas?

Por otro lado, existe también una creencia que se ha generalizado en los últimos tiempos, que indica que si el perro puede lamer una herida que tenemos, la misma prácticamente de forma automática se curará más rápido. Desde luego, es una teoría que tiene poco de verdadero, y al contrario de ello, en algunas ocasiones podemos generar una infección peor.

¿Contagian parásitos?

Desde ya, como hemos mencionado que la mayoría de los perros poseen una enorme cantidad de parásitos dentro de sus hocicos, en algunos casos podemos encontrarnos con que al lamernos, nos los contagia. En el caso de que el animal lama defecaciones de otro que tenga parásitos y nos de besos, tenemos que consultar a nuestro médico antes cualquier tipo de síntoma de enfermedades que veamos.

Cepillarle los dientes al perro, una solución

Si los seres humanos estamos acostumbrados a cepillarnos los dientes, no podemos dejar de recomendar que en muchos casos podemos mejorar la higiene bucal de nuestra mascota cepillándole los dientes. Es una tarea que podemos llevar a cabo de dos a tres veces por semana, y sumado a eso, deberíamos cuidar los sitios por los que pasea para alejarlo de otros parásitos y cosas raras.

2 Comentarios

Dejar respuesta