Enfermedades más habituales de una iguana

iguanasLas iguanas son animales exóticos que cada vez están más de moda. Y aunque son fáciles de cuidar, tienes que tener en cuenta unas normas básicas sobre su hábitat para que no sufran y crezcan sanas y fuertes. Además estaría bien que conocieses algunas de las enfermedades más comunes de estos animales. Así sabrás cómo actuar si caen enfermas.

Los síntomas de enfermedad son decaimiento, pérdida de apetito y peso, una respiración cansada y mucosidades en la nariz y la boca. Si notas que no tienen los ojos limpios o abiertos, también puede que estén enfermos. En cualquiera de estos casos, llévala al veterinario.

Uno de los casos más comunes de atención veterinaria a iguanas son las quemaduras. Y es que la piedra calefactora o los radiadores especiales de su terrario pueden ser peligrosos si se acercan mucho. Vigílala para ver su comportamiento y regula la temperatura si es necesario para evitar daños.

La humedad excesiva o unas condiciones de higiene deficientes pueden causar infecciones en la piel. Ten siempre cuidado con este aspecto y al más mínimo cambio que veas en la piel acude a tu veterinario. A lo mejor es que está iniciando la muda, pero si se trata de una enfermedad cutánea, cuanto antes se trate mucho mejor.

La alimentación también es vital, porque un desajuste en los complementos que se le dan para comer pueden causarle falta de calcio. Lo notarás porque sus patas y su mandíbula se hincharán y la piel estará más tirante. Puede producirse por una mala absorción del calcio. Se suele mejorar añadiendo suplementos de este nutriente en su alimentación.

Aunque hay muchas más enfermedades, estas son algunas de las más comunes que pueden empeorar si no acudes a un especialista pronto.

Scroll al inicio