Elige el mejor tipo de arena para tu gato

Si tienes un gato como mascota debes saber que una de las cosas más importantes, es elegir un tipo de arena que se adapte perfectamente a las necesidades de tu mascota. Actualmente hay mucha variedad en el mercado y es fácil elegir la arena perfecta para que tu gato haga sus necesidades. A continuación te explico los tipos de arena y sus características.

Arena común

Esta arena es la más económica de todas y la más fácil de conseguir. Suele durar poco tiempo por lo que tendrás que cambiarla a diario. Además de esto, no elimina los malos olores y levanta mucho polvo.

Arena aglomerante

Este tipo de arena está formada por una especie de arcilla que facilita la retirada de los excrementos. Dura mucho más que la anterior y suele venir perfumada. El problema es que sigue levantando mucho polvo cuando se remueve.

Cat in litter box
Fuente: voces.huffingtonpost.com

Arena de perlas de sílice

Es mucho más cara que las anteriores pero absorve perfectamente el pis del gato y no genera malos olores. Puede llegar a durar un mes y no suelta nada de polvo. Aunque es más cara puede llegar a convenir mucho más por su larga duración.

Arena ecológica

Este tipo de arena te permite recoger directamente las necesidades de tu gato y arrojarlas al water debido a que se disuelven al entrar en contacto con el agua. Es una arena que respeta el medio ambiente ya que está compuesta de madera. Es más barata que la arena anterior y dura mucho tiempo, aunque por contra es mucho más sucia que la de sílice.

Espero haberte ayudado a elegir que tipo de arena es la mejor para tu gato. Lo mejor siempre es usar una que neutralice los malos olores y en la que tu gato se encuentre a gusto a la hora de hacer sus necesidades.

 

 

 

 

 

Scroll al inicio