Deja que tu mascota juegue con otros perros

jugando

Deja que tu cachorro juegue con otros perros libremente y sin correa, no tengas miedo, que no le harán ningún daño. El cachorro sano debe crecer junto a otros perros, en las primeras semanas de vida sus hermanos de carnada, y posteriormente otros perros con los que establecer juegos.

Es un error que impidamos a nuestro cachorro jugar con otros perros por miedo a que puedan lastimarle. Con esa falsa protección le ocasionamos un perjuicio mayor. Los cachorros deben desarrollar actividades tales como correr, andar a la greña, pelear, morderse, dentro de un contexto lúdico en el que nunca se ocasionan serio daño.

Todo ello contribuye a que el cachorro conozca el espacio social en que debe crecer y desarrollar su vida. La posibilidad de jugar con otros perros es la cartilla en la que el perro aprende las enseñanzas necesarias para su comportamiento social. En el perro el juego es un impulso instintivo que permite el máximo desarrollo de la capacidad psicomotriz y volitiva del animal, respondiendo a los estímulos hereditarios que acumula.

La escasez de tiempo hace que sea bastante complicado encontrar un hueco dedicado a nuestras mascotas. Sin embargo, si adquirimos un perro ten obligación de sacarlo, no sólo para que necesidades sino también se relaje al aire libre y pue con otros perros.

Scroll al inicio