El Chartreux: Gatos azules franceses

Chartreux

La primera referencia a los gatos azules franceses aparece en 1558, en el poema de Joachim du Bellay Versos franceses sobre la muerte de un gatito. Sin embargo, hay que esperar hasta 1728 para que aparezca oficialmente el nombre de chartreux en el Diccionario universal del comercio de historia natural y de las artes y los oficios, de Savary de Bruslon. Se le describe como un tipo de gato con el pelo azulado.

Su pelaje está muy valorado por los peleteros). El chartreux no se convirtió en animal de compañía hasta el siglo XX. La selección del Chartreux comenzó en 1920 a partir de gatos azules que vivían en estado salvaje en Belle-Ile-en-Mer, en la región francesa de Morbihan.

Están aceptadas todas las tonalidades del gris-azul, desde el azul ceniza hasta el azul pizarra, pero los primeros son los más numerosos. El manto espeso del chartreux necesita ser cepillado a diario para eliminar el pelo muerto. En junio, el chartreux muda el pelo de invierno y entonces hay que cepillarlo enérgicamente para eliminar el pelo muerto. El Chartreux es amigo de toda la familia. Es tranquilo, sociable y se siente bien con todo el mundo. Se lleva bien con los niños y raramente se muestra agresivo.

Scroll al inicio