Creo que he visto un lindo gatito

gatitosLos gatos son uno de los animales más comunes como mascota y también uno de los más curiosos. No hablamos sólo de las razas, sino también del comportamiento en cautividad con el ser humano. Si quierese aprender algunas curiosidades sobre esta mascota, sigue leyendo, ¡aprenderás y te reirás un montón!

Si tu gato te lame las manos, no tienes nada que temer, es todo un halago: te acicala como si fueras un gato más. ¡Enhorabuena! Además, si cuando te ve se tumba bocarriba, está en posición de confianza, quiere decir que contigo se siente totalmente seguro.

Cuando se frota contra ti, significa que te acepta y que te marca como su territorio, con lo que debes adoptarlo como un cumplido, teniendo en cuenta que en la casa, el gato considera que él es el dueño de todo y tú un mero acompañante en el entorno.

Si maúlla mucho, está intentando comunicarse contigo, no con otro gato. Los felinos no utilizan este sonido entre sí, lo hacen para intentar «hablar» con los seres humanos. ¿No es curioso?

Aunque son animales autosuficientes, si por una enfermedad no puede lavarse, hazlo tú mismo porque si se ve sucio y dejado, el gato puede incluso coger una depresión de verse así. ¡Son tan presumidos! Premialos siempre que hagan algo bien, porque es el único condicionamiento que asimilan: no entienden qué pasa si les regañas, ya que no son conscientes del castigo.

En cuanto a particularidades físicas, ¿sabías que duermen más de 16 horas al día? Sin embargo, aunque estén completamente dormidos son capaces de permanecer alerta ante cualquier cosa que pase. También es única su manera de andar: caminan moviendo las patas traseras y delantera del mismo lado. Sólo el camello, el gato y la jirafa lo hacen.

¿Conoces más curiosidades de los gatos? ¡Nunca dejarán de sorprendernos!

Scroll al inicio