<

Cuánto dura un embarazo en las gatas

Si tienes una gata y sospechas que puede haberse quedado preñada, una de las primeras preocupaciones es la de saber cuánto tiempo vas a tener que esperar para tener gatitos (de hecho muchos lo apuntan en el calendario para estar más pendientes esos días).

El embarazo de una gata suele durar, por término medio, entre 57 y 63 días, no más ya que a partir del día 60 desde que se aparea es cuando suele dar a luz (si se retrasa hay que contactar con un veterinario).

Uno de los síntomas que te hará saber que tu gata va a parir es que, 24 horas antes del alumbramiento, tu gata estará muy nerviosa, no dejará de caminar y de maullar a la vez que buscará un sitio para el parto (que a veces puede no ser el que tú le has preparado). Ahí es cuando sabras que tu gata está de parto y cuando menos debes dejarla sola.

Ahora bien, el que estés vigilándola no quiere decir que tengas que hacer nada, tú solo observa y ayuda en caso necesario.

¡Comparte!

PinIt

Un pensamiento en “Cuánto dura un embarazo en las gatas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>