Los lectores nos cuentan… consejos para cuidar conejos

conejo1Hace unas semanas, hablamos de los conejos y os contamos algunos trucos básicos. Una lectora nos ha escrito comentándonos algunas anécdotas que nos han parecido interesantes para compartirlas con vosotros. Y es que el mundo animal está lleno de curiosidades y misterios y no siempre tenemos por qué saberlo todo.

Un dato curioso que tienes que saber si decides tener un conejo en casa es que es un animal que se estresa muy pronto y es fácil que tenga depresión. Los conejos son animales que rápidamente dejan de comer por cualquier motivo que les preocupe y, en cierto modo, «se abandonan«, no luchan por vivir, por así decirlo. Así que si notas que por algún motivo lo dejan de alimentarse, acude rápidamente al veterinario para que te indiquen.

Si lo que tienes es una hembra tienes que prestar especial interés a la época del celo. En ocasiones, las hembras se arrancan pelos de la barriga y los amontonan en un rincón, junto con briznas de heno, para hacer una especie de cama para las crías. No tiene por qué estar embarazada, simplemente es un mecanismo natural de su cuerpo que puede llegar a estresarlos en exceso.

Los conejos, por naturaleza, son animales muy reproductores, por lo que si no tienes pensado que tengan crías, lo mejor es que los esterilices. A la hembra le vendrá bien porque si su cuerpo sigue generando hormonas, al final puede acabar creándole quistes que podrían ser malignos. Los machos, porsu parte, son estirilizados no porque puedan tener mala salud, sino porque se mejora su conducta: se evita que marquen el territorio y, por ende, que su orina tenga un olor fuerte y desagradable.

¿Conoces otras curiosidades sobre los conejos? ¡Compártelas con nosotros!

Scroll al inicio