<

Cómo curar una herida a un gato o perro

Imagina que tienes un gato o un perro y éste se hace una herida. Lo más normal es que, si es superficial, te ocupes tu y no vayas al veterinario, más que nada porque te va a cobrar por la visita y si es un arañazo es tontería. Pero, quizás lo que no sepas es cómo tratar bien la herida para que se le cure mucho antes y no haya problemas.

Así que nosotros te queremos dar algunas pautas a seguir:

  • Limpia bien la zona a tratar, lo mejor sería quitarle el pelo que tenga para que así pudieras ver la herida mucho mejor.
  • Usa agua oxigenada, si la tolera tu perro porque le va a escocer o bien suero fisiológico, lo que tengas más a mano y puedas usar. Como esos productos también los usamos nosotros procura coger una cantidad sólo para tu mascota de modo que no contamines el resto si lo usas tú.
  • Una vez limpiada y desinfectada habrá que tapar la herida para lo cual puedes echar mercromina (roja o blanca, la que quieras) y taparla con una gasa y esparadrapo. Los animales tenderán a querer quitárselo así que si quieres que le dure ponle bastante esparadrapo, ya saldrá después con agua.

Listo, eso habría que hacer. Hay que vigilar si sangra que la hemorragia se corte ya que, si no lo hace, si que habrá que llevarlo al veterinario.

Más sobre Mascotas:

¡Comparte!

PinIt

15 thoughts on “Cómo curar una herida a un gato o perro

  1. Viviana

    Hola!! a mi perrita un coche la ha pillado y le ha hecho una herida en la pata, no se la ha roto pero
    le ha quitado un poco de piel. ¿Como podria curarsela?……..¿es impresindible que lo lleve a un veterinario? o puedo curarsela en casa? ..porfavor ayudenme, si pueden, soy nueva en esto de las mascotas…
    Gracias……

  2. Calintz Entrada de autor

    Si le ha pillado un coche, aparte de la pata puede tener otras heridas internas que no se ven. Pero si lo ves bien, y aunque lo primero que deberías hacer es llevarlo a un veterinario, te diré que esa herida lo mejor es curarla desinfectándola con agua y jabón (porque el agua oxigenada, aunque sería bueno echarle, a veces no lo soportan) y echándole betadine o mercromina para que la herida se cure. Si te lo permite tu perra tápale la herida para que no se la lama ni se la muerda y revísala un par de veces al día.
    Creo que por lo demás estará bien. Ya nos cuentas y vigila que no cojee.

  3. mauro

    hola.. tengo un gatito de 4 mses y aparecio con una herida (una pequeña cortada en su pata trasera), yo se la cure con agua oxigenada pero renguea.. ke mas puedo hacer?? antes de llevarlo al veterinario.. gracias.

  4. Calintz Entrada de autor

    Para las heridas lo mejor es betadine o mercromina que le secan antes el corte. Pero si ves que no mejora lo unico es el veterinario

  5. agustina

    hola tengo un gatito chiquito q un perro lo agarro y le saco pedazos de piel en la patita de adelante y otro q le atraviea toda la costilla y me encantari q se pueda hacer algo con su patita por q no la apolla. Hacerlo yo sin ir al veterinario

  6. Fantasysyun

    Hola mi gato hoy amanecio con sus genitales hinchados y sangra,no deja de tocarselo y no se que hacer,no puedo llevarlo al veterinario y cada vez esta peor si fuera una zona diferente pero ahi y ademas he intentado limpiarselo y no me deja se pone de mala leche pero no deja de rascarselo,que puedo hacer?????

  7. Cenicienta22

    hola tengo un gato de casi un año.esta mañana vino de la calle con un corte y echando pus,me gustaria saber que tiene y como curarlo yo…o si por el contrario le tengo que llevar al veterinario..gracias.

  8. Vickitaaa

    Tengo un gatito que llego con una herida al lado de sus genitales y detrás de su piernas, es como una cosedura como si le hubieran arrancado un pedazo de piel, no sangra, tiene una capa de líquido encima. En estos momento no estoy en condiciones económicas para ir a un veterinario, pero me preocupa que sea algo grave… no se si ustedes me pueden ayudar con un consejo

  9. mari

    hola!
    Tengo un gatito que nacio hace 15 dias, tiene una herida en la pata, el primer dia parecia un simple rozon y le eche vetadine, pero ese mismo dia por la tarde se le empezo a inchar y ahora le sale pus.
    no tengo la opcion de llevarle al veterinario. ¿como le puedo curar?

  10. berny

    hola!
    A MI GATITO DE 2 MESES LO AGARRO UN PERRO Y QUEDO CON UNA INFLAMACION EN LA PANZA EN EL COSTADO DERECHO ESTA MUY DECAIDO Y CON LAS PATITAS Y OREJITAS BIEN HELADAS ¿COMO Y QUE REMEDIO CASERO O HIERBAS PUEDO DARLE? YA QUE POR AHORA NO TENGO EL DINERO PARA LLEVARLO A UN VETERINARIO…ESPERO PRONTA RESPUESTA.GRACIAS

  11. martha

    hola a mi gatito le paso algo detras de su oreja, empezo rascandose hasta que se pelo toda esa parte despues se le incho mucho y tambien tiene como un hueco de lo que se rrasca como si algo le hubiera picado pero dentro de su oreja. porfavor algun remedio casero que pueda hacer? gracias

  12. Marina Montes

    Berny y Martha, os recomiendo que vayáis a un veterinario porque si se infecta podría empeorar.

    En el caso de Berni, una herida mal curada podría provocar infecciones internas, tendrías que curarlo bien y tener duidado.

    Martha, por lo que me cuentas podría ser alergia, por el tema de los picores y que se rasque, aunque también pudiera ser que le hubiese picado un bicho y no veas la picadura. Lo mejor es que lo examine un profesional para evitar males mayores.

  13. daniel

    a mi perro se le salio el cuero de la piel.
    que hago yo ¿llevarlo al veterinario? o ¿curarlo en casa?

  14. Maria jose Yaguana

    por cortale el pelo a mi perrita le corte la piel no le sangra pero esta abierto y da cosas que se le infecte que puedo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>