<

Cómo curar a un agapornis herido

Es posible que alguna vez, bien porque tengas más agapornis y se hayan peleado entre ellos, porque esté en la época de cría y se haya arrancado las plumas, o por otro motivo, tu agapornis haya salido mal parado y tengas que curarlo.

Si es un agapornis papillero no tendrás problema porque el pájaro se estará quieto, o al menos eso se espera, pero si es uno salvaje lo mejor es cogerlo con cuidado pero con firmeza para que no se escape a la primera de cambio.

Para curarlo lo mejor es coger una gasa y empaparla en suero y darle con ella por la zona herida. A veces se recomienda echarle una pomada para que no se le infecte pero hay que tener mucho cuidado porque algunas son tóxicas para los animales y no debemos echársela. Si no estás seguro puedes preguntarle al veterinario o bien probar si se mejora sólo con la cura de suero.

Por supuesto hay que extremar la higiene esos días para que no coja infecciones.

¡Comparte!

PinIt

2 thoughts on “Cómo curar a un agapornis herido

  1. Maria Ignacia

    Gracias.!! Pero Mi Gato es una herida super grande y al lado de la boquita si que no puedos seguir sus pasos..!

    Yo Le Doy otros pasos :
    -Limpiar La Herida con agua o agua oxigenada 
    -Dejar la herida al aire libre 
    -limpiar todos los dias hasta que sane
     Ojala Les Sirvan Mis Pasos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>