<

Trucos de César Millán para pasear a tu perro

Una de las personas que más sabe de perros es, sin duda, César Millán. Y es que este encantador de perros es capaz de cambiar el comportamiento de las mascotas con unos simples cambios en las pautas de entrenamiento. Hoy os traemos algunos consejos del propio César para sacar de paseo a tu mascota.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la posición. Tu mascota tiene que saber que tú eres el líder y que controlas el paseo. Si se invierten los roles te costará mucho mantenerlo a raya. Por eso debes ser el primero en salir y entrar de la casa y que tu perro camine siempre a tu lado o detrás, nunca delante.

Las correas también son fundamentales. Algunos dueños prefieren una extensible para dar más libertad a la mascota, pero al final lo que hacen es invertir los papeles de los que antes hablábamos. ¿Para qué una correa larga si tu perro debe ir detrás? Lo mejor es una corta: te facilitará el paseo y podrás corregir su posición fácilmente.

Es muy recomendable que des unos paseos largos de entre treinta minutos y una hora. Sin embargo, cada perro es especial y tal vez algunos necesiten poco tiempo y para otros no sea suficiente. Analiza bien cuales son las necesidades de tus mascotas y aplica el tiempo en consecuencia.

La vuelta a casa, después del paseo, también es un ritual en el que debes mantenerte firme y seguir siendo el líder. Tu perro deberá esperar a que le quites la correa antes de hacer otras cosas. Después de despojarlo de sus accesorios de paseo puedes darle algún premio, de esta forma tu mascota comprenderá que si se porta bien, tendrá una recompensa en forma de golosina al final del paseo.

Fuente: Cesar’sWay

Más sobre Mascotas:

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>