<

Características del camaleón

Si ayer mismo hablábamos del camaleón en general, un animal que se ha puesto de moda como mascota, hoy vamos a hablar de algunas de las características que más llaman la atención en este animal.

  • Las patas: las “manos” de los camaleones están divididas en dos dedos. Debajo de los dedos tienen unas garras que les sirven para agarrarse y trepar por las ramas. Su cola también les ayuda a colgarse de las ramas, además de que les ayuda en sus desplazamientos.
  • La piel: sin duda, es una de las características identificativas de los camaleones. Su piel cambia de color. Pero los cambios de color de la piel vienen sobre todo relacionados con los estados de ánimo de los camaleones, que varían según la hora y la temperatura. Estos cambios de color son fundamentales a la hora de que estos animales se comuniquen entre sí. Por ejemplo, dependiendo del color saben si un enemigo está enfadado. Y si tienes un camaleón como mascota y ves que tiene los colores apagados y tibios, obsérvalo, porque es posible que esté enfermo.
  • Los ojos: son otra de las características que más llama la atención en los camaleones. Sus ojos se mueven de forma independiente, gracias a lo que pueden tener un campo de visión de hasta 360º.
  • La lengua: la lengua de los camaleones es tan larga que en algunas especies incluso llega a superar la longitud de su cuerpo. Sin duda, una gran ayuda a la hora de cazar.

Foto de rjime31

Más sobre Mascotas:

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>