¿Cómo separar a un cachorro de su madre?

puppies

Si tu perra ha tenido cachorritos, seguramente los darás en adopción o los venderás, a no ser que tengas una casa muy grande o que la camada haya sido pequeña. Para ello, tendrás que separarlos de la madre, pero muchos dueños no saben cómo ni cuándo hacerlo. Hoy te contamos los pasos que tienes que seguir para que ni los pequeños ni la madre sufran física ni psicológicamente.

Tienes que tener en cuenta que en la leche de la madre hay nutrientes elementales para el desarrollo del sistema inmunológico de los cachorros, por lo que tienes que dejarlos mamar durante un tiempo para que se desarrollen. Además, el contacto con la madre le ayudará a aprender conductas sociales con otros de su especie e incluso con los humanos.

Por este motivo debes esperar, al menos, a los dos meses de edad para separarlos. Si lo haces antes, podrías interferir en su desarrollo y tu mascota podría enfermar incluso. Una vez que lo separes, debes advertir a sus nuevos dueños de los cuidados básicos que deben tener con el cachorrito, ya que a estas edades los perros pueden contagiarse con enfermedades que pueden llegar a ser mortales.

Si es un perro pequeño y todavía no tiene sus vacunas en regla debes evitar que esté en contacto con la calle para que no coja ninguna enfermedad. También debes evitar el contacto con perros callejeros, aunque no hay ningún inconveniente en que esté con otras mascotas, siempre y cuando tengas la certeza de que están completamente inmunizados. De hecho, si entran pronto en contacto con otros perros aprenderán pronto algunas conductas básicas. ¿Nunca te ha pasado que si tienes perros y los has enseñado a hacer sus necesidades en algún lugar específico de casa, cuando tienes uno nuevo aprende casi solo? Lo mismo pasa con los cachorros: sabrán si pueden ladrar, dónde pueden estar e incluso si deben o no subirse a los sofás simplemente observando a los demás.

Scroll al inicio